Samstag, November 26, 2011

"Varieté" (1925) By E. A. Dupont



Among silent film conneisseurs Herr Ewald André Dupont is well-known for a trilogy of films; “Varieté” (1925), “Moulin Rouge” (1928) und “Piccadilly” (1929); they all explore troubled relationships against a background of twenties popular entertainment (music-hall, cabarets, vaudeville). Of these, “Varieté” is certainly the best and Herr Dupont’s masterpiece, an excellent film that maintains intact its virtues and cinematic merits after so many years, This Herr Graf revisited it recently and found that it had lost none of its power.

The love story involves Herr “Boss” Huller ( Herr Emil Jannings ) and the seductive orphan Frau Berta-Marie ( Fay Lya de Putti ) Once a famous trapeze artist, "Boss" has been reduced to managing a sordid fairground attraction together with his wife ( Frau Maly Delschaft ). He falls madly in love with Berta-Marie and seeks to start a new life with his lover, leaving his wife and child behind.

The virtuosity in the dramatic use of the camerawork together with film narrative by Herr Dupont is simply great. Through the eyes of “Boss'", Dupont skilfully compares the young and vital Berta-Marie and the faded and worn wife. Later the camera shoots from behind Huller's back to depict a desperate man utterly defeated and broken. The expressive close-ups wherein hidden feelings are made transparent are also superb as is the portrait of the people of Berlin, inhabitants of a decadent but thrilling city. The frenzied nightlife of Weimar Berlin (Wintergarten, Vaudeville Theater, fairgrounds) is vividly captured by the camerawork of Herr Karl Freund und Herr Carl Hoffmann.

The camerawork is especially impressive during the trapeze sequences wherein Herr Dupont, with the aid of optical special effects by Herr Ernst Kunstmann, employs many different camera angles to emphasize the riskiness of the trapeze act and the riskiness of the relationship between "Boss", Berta-Marie and their partner, the famous artist Herr Artinelli ( Herr Warwick Ward ) . The tension builds during the performance because we know that Herr "Boss" has discovered that Berte-Marie and Artinelli have become lovers.

The actors are splendid, specially Herr Jannings who, when properly directed , can express powerfully the most inner and divergent human feelings, Frau Lya de Putti, is no femme fatale type at all but that certainly is the point; she's attractive enough but common, someone easily charmed by a stylish man like Herr Artinelli.

“Varieté” is an exemplary work wherein all the achievements and virtuosity of German cinema of that time are on display. You have Expressionism intertwined with social comment, a fascinating portrait of the times. Dupont’s wavers a bit at the end and allows a minor concession which is forgivable and by no means fatal to the film as a whole.

And now, if you'll allow me, I must temporarily take my leave because this German Count must refuse a splendid offer to be a fairground attraction.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien

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Entre los “conneisseurs” silentes, Herr Ewald André Dupont es conocido por una peculiar trilogía suya formada por los filmes “Varieté” (1925), “Moulin Rouge” (1928) und “Piccadilly” (1929), una tríada en donde tormentosas relaciones sentimentales tienen como fondo los populares locales de entretenimiento ( music-halls, cabarets, vaudeville ) de los años 20 del siglo pasado.

“Varieté”, es el mejor filme de la trilogía y la obra maestra de Herr Dupont, una excelente película la cuala mantiene todavía intacta todas sus virtudes y méritos cinematográficos tal y como pudo comprobar recientemente éste Herr Graf.

En el filme se cuenta la historia de amor entre Herr “Boss” Huller ( Herr Emil Jannings ) y la seductora huérfana Frau Berta-Marie ( Frau Lya de Putti ); Herr “Boss” Huller fue un reconocido trapecista durante sus años mozos, aunque actualmente dirige un sórdido espectáculo de feria con su mujer ( Frau Maly Delschaft ), enamorándose el susodicho perdidamente de la joven con la cual iniciará una nueva vida abandonando a su mujer e hijo pequeño.

El virtuosismo de Herr Dupont en la utilización del lenguaje cinematográfico y el uso dramático que hace de la cámara, es simplemente brillante y desde el mismo inicio del filme el público puede comprobar éstas habilidades artísticas del director.
Herr Dupont coloca la cámara en diferentes lugares y desde diferentes ángulos, enriqueciendo de ésta forma el desarrollo y sórdido dramatismo de la historia, teniendo siempre en cuenta el lugar en dónde transcurre la acción, como por ejemplo, la forma en la cual Herr “Boss” Huller compara, durante unos consecutivos y descriptivos planos, a su cansada mujer con la joven Berta-Marie, o los planos rodados desde detrás en donde Herr “Boss” Huller, de espaldas, transmite la derrota y la desesperación de un hombre roto, sin olvidarse igualmente de los numerosos y expresivos planos de los principales personajes del filme en donde sus más profundos y velados sentimientos resultan ser casi transparentes o la magnífica colección de retratos de ciudadanos berlineses que se pueden ver durante todo el filme, habitantes éstos de una decadente aunque frenética ciudad.

La vulgar vida cotidiana que lleva Herr “Boss” Huller con su esposa y amante como un simple feriante, resulta ser ciertamente el paradigma de la situación de profunda crisis social en la cual se hallaba inmersa Germania en los años 20 del siglo pasado, retratando igualmente la efervescente y excitante vida nocturna de Berlín con sus atiborradas calles y atracciones populares de entonces ( el Wintergarten, los teatros de variedades, las atracciones de feria ), un vívido documento social de la República de Weimar, una frágil y esplendorosa decadente sociedad, muy bien fotografiada ésta por Herr Karl Freund und Herr Carl Hoffmann.

El hábil uso de la cámara que éste Herr Graf ha mencionado más arriba, puede ser especialmente comprobada durante las secuencias que transcurren en el trapecio en donde Herr Dupont, con la ayuda de los efectos ópticos especiales a cargo de Herr Ernst Kunstmann, centra la atención, desde sorprendentes ángulos, en el arriesgado virtuosismo del trío del trapecio formado por Herr “Boss” Huller, Berta-Marie y el famoso trapecista Herr Artinelli ( Herr Warwick Ward ) además de la peligrosa relación existente entre el peculiar trío de las alturas una vez que Herr “Boss” Huller descubre que su mujer lo está engañando con el atlético Artinelli…

Los actores están espléndidos, destacando especialmente Herr Emil Jannings, el cual cuando está bien dirigido, es capaz de mostrar los más íntimos y divergentes sentimientos humanos, o Frau Lya de Putti, sin llegar a ser el tipo de una “femme fatale”, se puede apreciar quizás mucho más por dicho motivo, el hecho de que una simple fraulein pueda sucumbir ante los encantos de un elegante hombre como es Herr Artinelli.

“Varieté” es una excelente obra en donde todos los logros y virtuosismos conseguidos por el cine germánico están a la vista, Expresionismo entrelazado con un especial retrato social de la República de Weimar, una fascinante combinación y un peculiar documento de un sociedad en decadencia, un filme en donde solamente se hace una concesión al final del mismo, un pequeño pecado éste que no lastra en absoluto el resultado final de ésta excelente película.

Y ahora si me lo permiten, les tengo que dejar momentáneamente, pues este conde germánico tiene que rechazar, a pesar de ser ésta una magnífica oferta, el ser una atracción de feria.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien

Samstag, November 19, 2011

"Der Verlorene Schuh" (1923) By Ludwig Berger



When this Herr Graf was a young and imaginative kinder, his grandfather used to tell him a strange story in order to get his attention and in this way calm down his childish whims.
If this Herr Graf remembers well, this is the way the story goes:

Once upon a time there was a young common fraulein who did what common people do best; that is to say, work a lot without complaining and with no reward; Aschenputtel ( Frau Helga Thomas ) -that’s the name of the young fraulein, Cinderella in Germany- has no mother although her father married again, this time to a foul tempered, wicked woman with two cruel daughters of her own.

In the land in where they lived, there was a prince ( Herr Paul Hartmann ) who, besides being charming, was an idealist and romantic and believer in true love!; The prince’s father decides to give an aristocratic ball in order that his son forget such bizarre thoughts. The King invites the many frauleins of the kingdom hoping that the prince can find a decent ( or something like that ) aristocrat fraulein and marry her.

Cinderella’s stepmother and stepsisters don't allow her to go to the ball ( Cinderella’s father disagrees but, as usually happen with middle class people, men do what their wives order them to do ) but Cinderella has a fairy-godmother ( Frau Frida Richard ) who will use her tricks to enable Cinderella to attend.

Thanks to the fairy-godmother’s abilities, Cinderella goes to the ball beautifully dressed and in a luxury carriage but the fact that Cinderella attends the ball alone (something polite young frauleins simply don't do) shows that the fairy-godmother has neglected to teach her proper manners. Anyway, Cinderella is warned that she must get home before the clock strikes 12; this indicates that the fairy-godmother don’t know aristocratic habits at all because it is from that hour on when fun begins.

Well, Cinderella certainly has a great time at the ball with the idealist prince who falls madly in love with her, but when the clock strike 12 she leaves the palace in a hurry, losing one of her slippers.
The prince, now besides being idealistic and lovesick -certainly a dangerous combination--decides to find the mystery maiden by locating and agreeing to marry the girl whose foot fits in the slipper. This is a terrible decision that indicates the prince's deranged state of mind.

And this story, more or less with some variations…, is the one that Herr Ludwig Berger depicts in his film “Der Verlorene Schuh” (1923), a delightful picture wherein the German director transfers the spirit and romanticism of such a classic story to the silent screen in a delicious way, using charming and resourceful special effects and décors. Thanks to films like this, the common people continue to believe in fairy tales.

And now, if you'll allow me, I must temporarily take my leave because this German Count must tell a tall tale to one to his Teutonic rich heiresses.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien

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Cuando éste Herr Graf era un joven y caprichoso infante, su abuelo solía contarle extrañas historias para que así, aunque solamente fuese por un instante, le prestara por un poco de atención, consiguiendo apaciguar además sus numerosos caprichos infantiles; si éste Herr Graf recuerda bien, la historia decía así:

Había una vez una joven plebeya que acostumbraba hacer lo que los plebeyos suelen hacer muy bien, esto es, trabajar muchísimo sin quejarse y sin esperar nada a cambio; Aschenputtel ( Frau Helga Thomas ), pues ése era el nombre de la joven plebeya, Cenicienta para los nacidos fuera de Germania, no tenía madre pero su padre se había vuelto a casar con una malvada mujer, la cuala además de contribuir con su mala leche al matrimonio, también añadió al mismo a dos malvadas hijas suyas.

En el reino en donde ellos vivían, había un príncipe ( Herr Paul Hartmann ) bastante particular, pues además de ser azul, también era un idealista, un romántico y ¡creía en el amor verdadero!; el padre del príncipe decide dar un baile aristocrático para que así su hijo se olvide de tan extraños pensamientos, invitando a numerosas frauleins del reino, esperando así que el príncipe encuentre entre las susodichas, a una aristócrata decente ( o algo parecido ) y se case con ella.

La madrastra y hermanastras de Cenicienta, no permiten que ésta acuda al baile, una decisión que no comparte el padre de Cenicienta, pues como suele pasar con los maridos plebeyos, éstos acatan las órdenes de sus esposas sin rechistar; pero increíblemente, Cenicienta dispone de toda una hada madrina ( Frau Frida Richard ) la cuala gracias a varios encantamientos de su cosecha, conseguirá que Cenicienta finalmente pueda acudir al baile.

Gracias a las habilidades de la hada madrina, Cenicienta asiste al baile bellamente vestida y en un lujoso carruaje, pero a pesar de todo demuestra la susodicha no tener ni idea de protocolo pues accede al baile sola, algo que ninguna educada y decente joven aristócrata ( o algo parecido ) haría jamás, en fín…, la hada madrina le advierte a Cenicienta que tendrá que volver a su casa antes de que el reloj dé las doce, un hecho éste que certifica también que la hada madrina tampoco tiene ni idea de las costumbres aristocráticas, pues es precisamente a partir de ésa hora cuando comienza la diversión.

Cenicienta se lo pasa de miedo en el baile con el príncipe idealista, el cualo se enamora locamente de la susodicha, pero cuando el reloj da las doce, Cenicienta deja el palacio apresuradamente, dejando detrás de sí una de sus zapatillas.
El príncipe, el cual ahora además de idealista está terriblemente enamorado, toda una peligrosa combinación ésta, por cierto…, decide encontrar a Cenicienta, mediante el método de probar la zapatilla que ésta había dejado en palacio a todas las doncellas del reino, hasta que finalmente encuentra a su amada casándose finalmente con ella, una terrible decisión ésta que se debe al terrible estado psicológico en el cual se encontraba el príncipe, tal y cómo éste Herr Graf resaltaba un poco más arriba.

Y ésta es, más o menos, con algunas variaciones…, la historia que Herr Ludwig Berger muestra en su filme “Der Verlorene Schuh” (1923), una deliciosa película en donde el director germánico traslada de forma ciertamente encantadora a la pantalla silente el espíritu romántico de tan clásica historia, empleando para ello imaginativos decorados y efectos especiales y así poner en imágenes esa atmósfera tan particular que cualquier cuento de hadas que se precie necesita para así fascinar al público asistente, consiguiendo ciertamente Herr Berger dicho propósito, esto es, que el público plebeyo siga creyendo en los cuentos de hadas.

Y ahora si me lo permiten, les tengo que dejar momentáneamente, pues este conde germánico tiene que contarle un cuento chino a una de sus ricas herederas teutonas.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien

Samstag, November 12, 2011

"Vanina; Die Galgenhochzeit" (1922) By Arthur von Gerlach



The Governor of the city of Turin ( Herr Paul Wegener ) puts down a revolt and the leader of such longhaired boldness, Herr Octavio ( Herr Paul Hartmann ) is successfully captured and sentenced to death but the Governor’s daughter, Frau Vanina ( Frau Asta Nielsen ) loves Octavio so she will try to do anything in order to save him, even marrying him!.

The Governor permits this act of cruelty ( that is to say, his daughter’s wedding ) but nevertheless he will order afterwards the death sentence to be carried out in order to prove his unshakable will of iron and indisputable authority. Frau Vanina, desperate, will try again to save her lover by forging a dismissal document and trying to lead him through the corridors of the prison searching for freedom. However, as they both open the last gate, they find themselves in the inner court where the executioner awaits Octavio.

Well… it seems that Frau Vanina , even after so many efforts, wasn’t able to be much help to her lover but that’s what happens when a bourgeoisie fraulein take a fancy to one of these “romantic revolutionary young leaders”, especially if your father is the powerful and inflexible Governor of Turin.

In the early Teutonic silent times, there were impressive and great actors, including Frau Asta Nielsen und Herr Paul Wegener. It is not a revelation to say this but it is necessary to remind new generations of these outstanding actors.

In this film “Vanina; Die Galgenhochzeit” ( Vanina; The Gallows Wedding ), directed by Herr Arthur von Gerlach in the silent year of 1922, based on a story by Herr Stendhal and a year before his epic “Zur Chronik von Grieshuus” (1923-1925), Frau Nielsen und Herr Wegener cast a spell on the audience with their impressive presence and acting, specially the Danish actress. She loves and suffers enormously and tragically, sometimes in a deliciously theatrical way.

Herr Wegener has a more “rough” presence due to his particular physique, perfect for tormented or authoritative roles so he is well cast as the Governor of Turin, a tough, merciless and strict official who ignores even his own daughter’s pleas. The conflict between father and daughter is against a background of bloody revolt ( Herr von Gerlach uses many medium shots to depict these complicated indoor and outdoor happenings). The dramatic development that ends in a terrible fatality makes for a film that is impressive and expressive (though not exactly an Expressionistic oeuvre for this Herr Graf, as some modernen film critics think).

And now, if you'll allow me, I must temporarily take my leave because this German Count mustn’t show his lack of willpower in front of one of his rich Teutonic heiresses.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien

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El Gobernador de la ciudad de Turín ( Herr Paul Wegener ) ha conseguido aplacar con éxito una revuelta y capturar a su líder, Herr Octavio ( Herr Paul Hartmann ), siendo condenado éste a muerte por tan melenuda osadía popular; pero la hija del Gobernador, Frau Vanina ( Frau Asta Nielsen ) ama a Octavio por lo que intentará hacer todo lo posible por salvarlo, llegando incluso a… ¡casarse con él!.

El Gobernador permite tan pérfido acto de crueldad ( esto es, el matrimonio de su hija ) aunque de todas formas más tarde ordenará que se ejecute la sentencia de muerte y así demostrar su inquebrantable mano de hierro e incontestable autoridad.

Frau Vanina, desesperada, intentara salvar de nuevo a su amado falsificando un documento en donde se anula la condena para después guiarlo a través de los pasillos de la prisión en busca de la ansiada libertad, encontrándose de forma inesperada ambos dentro de un patio interior en donde un verdugo está esperando a Octavio y con bastantes malas intenciones…

En fín… parece ser los intentos de Frau Vanina por salvar a su amado no son precisamente de mucha ayuda y es que esto es lo que acontece cuando una fraulein burguesa se encapricha con uno de esos jóvenes y románticos revolucionarios, que los problemas aparecen de inmediato y mucho más si eres la hija del poderoso Gobernador de Turín.

Durante los primeros tiempos silentes del cinema teutón, ya por entonces había ciertamente magníficos actores y desde luego no es una gran revelación a éstas alturas el decirles que Frau Asta Nielsen und Herr Paul Wegener fueron de esos, pero de todas formas es necesario recordar tales méritos para el conocimiento de las nuevas generaciones.

Y es que en el filme “Vanina; Die Galgenhochzeit”, dirigido por Her Arthur von Gerlach en el año silente de 1922, basado en una obra de Herr Stendhal, un año antes de su épica producción “Zur Chronik von Grieshuus” (1923-1925), Frau Nielsen und Herr Wegener sorprenden al público con sus poderosísima presencia e interpretaciones, especialmente la actriz danesa la cuala tenía numerosos recursos interpretativos tal y como se puede contemplar en el filme, en donde la susodicha ama y sufre poderosamente hasta el trágico final de la película, expresando de forma efectiva tan divergentes pero entrelazados sentimientos humanos, a veces incluso de una forma deliciosamente teatral.

Herr Wegener era poseedor de una apariencia mucho más dura debido a su particular físico, perfecto éste para atormentados y autoritativos personajes como pueda ser el Gobernador de Turín, un Gobernador nada piadoso y estricto, al cual poco le importan los ruegos de su hija.

En el filme, ambos actores mantienen un “tour de force” interpretativo intentando mantener sus personajes sus deseos y voluntades, mientras al mismo tiempo una sangrienta revuelta popular tiene lugar en los alrededores ( empleando Herr Gerlach medios planos como si fuese un testigo presencial de los complicados sucesos que acontecen tanto dentro como fuera del principal escenario ), desarrollando éstos de forma progresiva hasta desembocar en un dramático climax que acabará en una terrible fatalidad, en lo que resulta ser una impresionante y expresivo ( que no “Expresionista” tal y como algunos críticos modernistas se refieren a dicho filme ) filme germánico.

Y ahora si me lo permiten, les tengo que dejar momentáneamente, pues este conde germánico no debe mostrar su poca autoridad frente a una de sus ricas herederas teutónicas.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien

Samstag, November 05, 2011

"Eine Nacht In London" (1928) By Lupu Pick



The Rumanian by birth but German by adoption film director Herr Lupu Pick is particularly well-known in certain selected film circles for two excellent works, “Scherben” (1921) und “Sylvester” (1924) ( and, to a lesser extent 1929’s“Napoleon auf St. Helena” ). “Scherben” and “Sylvester” were the first “Kammerspieles” ( films set in closed spaces ), both featured prominently in silent film encyclopaedias. Similar films followed of course though there were variations of artistic style.

“Eine Nacht In London” (1928) is precisely the opposite of these early works both in style and artistic intentions. Sadly, so few of Herr Pick’s films have survived that we can’t be sure if “Eine Nacht In London” is just a one of a kind for the director or typical of most of his films.

Because “Eine Nacht In London” is a more stylized and light-hearted film, there is no trace of “Kammerspiele” here except perhaps that a good part of the film is set in one place (the elegant hotel “Majestic”); There is also the wicked portrait of Prince Zalinoff ( Herr Bernard Nedell ) in counterpoint to the merry youngsters Harry Erskine and Aline Morland ( Herr Robin Irvine und Frau Lilian Harvey respectively ). As usually happens, Frau Aline will be temporarily attracted to the suave and seductive aristocrat but will end up with the well mannered but boring good guy.

The film was a German-Anglo co production (appropriate as Frau Lilian Harvey had an English mother and a German father) and is set in luxurious surroundings (the work of Herr Hermann Warm) where the main characters of the picture behave themselves accordingly in working out their troubled relationships. The film is directed by Pick in a conventional way -no weird camera angles, trick photography or strange atmosphere. Herr Karl Freund was one of the cinematographers and his work is suitable. All in all, “Eine Nacht In London” is a good vehicle for Frau Lilian Harvey, the Weimar bride, and is not meant to be anything more.

The only available copy of “Eine Nacht In London” lacks any credits and intertitles and is from the “Spanish Film Archive.”

And now, if you'll allow me, I must temporarily take my leave because this German Count must spend one night in Berlin.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien

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El director, rumano de nacimiento pero germánico de adopción, Herr Lupu Pick, es bien conocido en selectos círculos silentes sobretodo por dos grandes filmes suyos, “Scherben” (1921) und “Sylvester” (1924) y en menor medida también por “Napoleon Auf St. Helena” (1929), dos grandes ejemplos, los primeros, de “Kammerspiele” ( filmes “de cámara”, dirigidos en ambientes cerrados ) aunque también en el tercero se puede apreciar ciertas variaciones de dicho estilo artístico, filmes éstos que tienen méritos más que suficientes como para que Herr Pick sea incluido en la enciclopedia del cinema silente.

“Eine Nacht In London” (1928) es precisamente todo lo contrario a lo que éste Herr Von hacia referencia acerca del “Kammerspiele”, esas virtudes y peculiaridades artísticas que se pueden apreciar en los filmes más notables de Herr Lupu Pick y es que “Eine Nacht In London” es una obra totalmente diferente, tanto en estilo como en intenciones comparándola con las mencionadas anteriormente, toda una rareza dentro de la ya de por sí rara filmografía de Herr Pick.
Desafortunadamente, pocos filmes de Herr Pick han sobrevivido al paso de los años hasta éstos días modernistas, por dicho motivo éste Herr Graf no puede asegurar si la peculiaridad de “Eine Nacht In London” fue una excepción dentro de su carrera al tener acceso actualmente a muy pocas películas del adoptado director germánico.

Y es que “Eine Nacht In London” es un filme mucho más estilizado y festivo, ni rastro de “Kammerspiele” en ésta película, quizás las únicas referencias posibles es el hecho de que buena parte del filme transcurre dentro del elegante hotel “Majestic” o el oscuro retrato que se hace del príncipe Zalinoff ( Herr Bernard Nedell ), como contrapunto éste de los joviales jóvenes Herr Harry Erskine y Frau Aline Morland ( Herr Robin Irvine y Frau Lilian Harvey, respectivamente ), aunque tal y cómo viene sucediendo desde que los aristócratas pusieron sus pies sobre la Tierra, Frau Aline pronto se verá atraída por las seductivas maneras del chico malo del filme, aunque finalmente opte por las aburridas maneras del chico bueno de la película…

El filme es una coproducción germánico-británica, igual que Frau Lilian Harvey pues su madre era inglesa y su padre teutón, transcurriendo los hechos en elegantes escenarios como el hotel “Majestic” o la propiedad de Frau Morland, lujosos decorados realizados por Hermann Warm, en donde los personajes se comportan acorde con las circunstancias de la historia y con el ambiente que les rodea, alternando una vida ociosa burguesa con ciertas y problemáticas relaciones personales, dirigido todo ello muy convincentemente aunque de forma convencional, por Herr Lupu Pick, dejando de lado posibles habilidades con la cámara o ambientes más opresivos ( Herr Karl Freund es uno de los directores de fotografía del filme ), aunque de todas formas y teniendo en cuenta el tipo de película ante la que estamos, esto es, un jovial vehículo para lucimiento de la novia de la república de Weimar, la dirección se corresponde con ésas intenciones artísticas que finalmente persigue la película.

La única copia disponible de “Eine Nacht In London” proviene de la Filmoteca Española y carece de títulos de crédito e intertítulos, otra rareza más que añadir a ésta obra de Herr Lupu Pick, cuyo convencionalismo, por prescindir de las particularidades que se pueden apreciar en otros filmes de Herr Lupu Pick, logra que en éste caso se considere toda una extravagancia, en términos artísticos, a un filme básicamente popular.

Y ahora si me lo permiten, les tengo que dejar momentáneamente, pues este conde germánico tiene que pasar una noche en Berlín.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien