Freitag, Juni 29, 2007

Filmes Mudos Ilustrados Con Comentarios De:

Acerca de "La Aldea Maldita" (1930) de Florián Rey

Estrella muda invitada: Herr Sergio

Herr Sergio escribió: "¡Ay!, señor Conde, sepa que los del proletariado pudimos comprobar, empieza a hacer demasiados años en la televisión pública, cuán excelente y recomendable es esta "La aldea maldita" de Herr Florián Rey, y sepa cuán descorazonador resulta imaginar que no hay conservado ningún otro film en mismo lugar y misma época de categoría similar. Ni Florián Rey parece tener algo parecido viendo una película como "Carmen, la de Triana", aunque no esté totalmente falta de interés, en absoluto, al menos por mis también lejanos recuerdos de esta inspiradora de "La niña de tus ojos" (nada más y nada menos...ejem)...
Un saludo admirativo, deseándole plácido verano en la lóbrega frescura de su "schlöss" (me he propuesto escribirlo bien algún día de memoria)".

Und Herr Graf Ferdinand Von Galitzien contestóle: "Pues dice usted bien, mein lieber Herr Sergio y a pesar de su acento típico de clase ordinaria..., resulta ciertamente descorazonador, incluso para un aristócrata teutón que carece de esos supuestos síntomas sentimentales adjudicados a ese funcional músculo del cuerpo humano, que solamente se pueda destacar "La Aldea Maldita", como el único memorable filme silente producido en esas tierras más allá del Schloss.
Lamentablemente la mayoría de la filmografía silente de Herr Rey está considerada perdida para siempre ( curioso hecho éste, ciertamente... sobreviven en dichas tierras filmes baladíes aunque pornográficos y no otras obras de quizás mayor enjundia ) y habría la posibilidad de que se hubiese perdido algún filme de cierto interés, pues si se aplica el mismo baremo que sucedióle a "La Aldea Maldita", esto es, versionar el susodicho años más tarde sus filmes silentes más exitosos con alevosía, sonoridad y folclorismo sonrojante y caduco ya por entonces, pudiera ser que finalmente, el original no fuese tan catastrófico".

Publicado en "es.rec.cine".

Keine Kommentare: