Mittwoch, Juli 12, 2006

Filmes Mudos Ilustrados Con Comentarios De:

Acerca de "Oatsurae Jirokichi Goshi" (1931) de Daisuke Ito


Estrella Muda Invitada: Herr Enrique


Herr Enrique declaró: "Reconozco que mis niveles de envidia hacia el conde Murnau experimentan un aumento vertiginoso. Nada menos que un Daisuke Ito de 1931. Es algo así como una perla natural del tamaño de una aceituna."

Und Herr Graf Ferdinand Von Galitzien contestóle: "Esto es, como las que habitualmente lucen en su delicados pescuezos, que no cuellos, las perlas, que no las aceitunas... las ricas y grasas herederas teutonas de éste su Herr Graf; por cierto, desconocía éste aristócrata teutón que los filmes de ese director nipón ganan valor según su añada, tal y como le sucede al Porto...".

Añadiendo seguidamente Herr Enrique: "Querido Conde, doy por supuesto que no desconocerá que el 80% de la producción nipona anterior a 1945 se ha perdido por culpa de los bombardeos aliados contra Tokio. Si a esto le sumamos que Ito es (con Gosho, Yamamoto, Yamanaka, Itami y unos cuantos más) uno de los maestros de la época clásica del cine japonés que apenas se conoce en Occidente y que este plebeyo es un enamorado de esa etapa y de ese cine, comprenderá la envidia que me causa...".

Publicado en "Cinexilio".

Keine Kommentare: