Dienstag, April 04, 2006

Gastronomía Germánica V



No es exclusivo de la aristocracia germánica esa costumbre de controlar el gasto, no derrochar ( según en qué cuestiones pues para los caprichos nunca hay límites para la burguesía ) de forma manirrota los bienes varios que conforman la fortuna personal y conseguida con muchos desvelos ( de ahí tantas soirées y tantas recepciones nocturnas en embajadas de países exóticos ) ya desde tiempos inmemoriales, esos en los que nuestros antepasados consiguieron afianzar sus prebendas, por eso mismo, el saber lo que les cuesta a ustedes ganar nuestros bienes, que la aristocracia aproveche todo sin desperdiciar nada, no vaya a ser que esos excedentes aristocráticos sean de provecho melenudo.

En el apartado gastronómico sucede lo mismo ( aunque difícilmente sobra nada de la mesa a la cual asiste un aristócrata ) y debido a ese afán germánico por el ahorro, se creó una bebida elegante y compuesta de restos de licores que lógicamente, no se iban a tirar así como así y así de esa forma fortuita, nació uno de los cocktails favoritos de éste Conde germánico, el Manhattan, una bebida espiritosa y de nombre enigmático ( a saber de donde procede esa denominación bizarra ) y que siempre hace compañía a éste Conde teutón, siempre y cuando sus caras gordas herederas germánicas lo permitan, natürlich!.

Y ahora si me lo permiten les tengo que dejar momentáneamente, pues este Conde germánico se ha atrangantado ligeramente con la guinda de tan elegante bebida.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien

6 Kommentare:

Ninovska hat gesagt…

Si, si, como, beba y viaje en palanquín, pero el día que tenga gota no pretenda que la sanidad pública corra con los gastos de su desenfreno. Lo que no entiendo es lo que duran estos aristócratas, debe ser cierto que mala hierba nunca muere.

Ferdinand Von Galitzien hat gesagt…

El ser éste su Conde germánico, receptor de esos comentarios provocadores y comunistas suyos, son todo un honor, porque certifican, por si usted tenía dudas bolcheviques, que efectivamente, los aristócratas somos de larga y azarosa vida, cómo usted bien ha afirmado basándose en sus grandes conocimientos de hierbas y tubérculos varios que por algo es usted una destacada camarada recolectora y líder durante las últimas cosechas anuales de la U.R.S.S. y por cierto… no se preocupe por las estancias sanitarias a costa del erario público, los aristócratas gustamos pasar mejor nuestros achaques en elegante hotelitos nevados suizos antes que en atestados y ordinarios hospitales provincianos.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien

Anonym hat gesagt…

Estimado Ferdi:

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la Señorita Bolchevique. Lleva usted una vida disipada, desenfrenada;le convendría pasar una temporada en Palma de Mallorca, destino teutón donde los haya. Déjese de esos aristocráticos destinos tan rancios, esos coktails vomitivos y venga a probar la inigualable "Sangría de Chiringuito". Ya verá usted que bien le sienta si la acompaña de una paella muy, pero muy amarilla.
Pregúntele a su amigo de la mili, el señor Fu Manchú, la forma de adaptar su palanquín para travesías marítimas.
Suya afectísima:
Lucila Virumbrales
Marquesa de Terminón (Burgos)

Ferdinand Von Galitzien hat gesagt…

Mein liebe Damens varias:

¡Lo que le faltaba por ver ( con monóculo incluído ) a éste Conde teutón!... ¡la alianza entre las dos partes del telón ( donde esté una buena cortina aterciopelada ) de acero ( donde esté un buen lingote de oro )finalmente se ha llevado a cabo!...

Afortunadamente para la aristocracia, dicho aliamiento se ha producido para, tst, tst, tst... reinvindicar destinos turísticos de dudoso gusto y a todos los niveles ( gastronómicos, estéticos y educacionales ) atreviéndose incluso la Damen Marquesa a cuestionar, en esa retahíla que propugna dicha alianza interclasista, los brebajes, destinos turísticos y métodos de transporte aristocráticos!... en fín... no se podía esperar menos de una Marquesa que tiene cómo destino exótico y excitante vacacional, las áridas estepas castellanas en compañía de su confesor confeso, por no mencionar que para Damen Ninovksa, la gloria vacacional comunista se consigue cuando el Politburó, no sin colosales esfuerzos, le concede un pase para pasar una semana gratis en Siberia contemplando la serena quietud y paz que ofrece al visitante el paisaje congelado de esa parte de la U.R.S.S., más acusadas, por cierto, cuando se va como acusado, entonces la paz y la quietud está garantizada eternamente para el bolchevique en cuestión.

¡Y luego pretenden ustedes que se les conceda la gracia de asistir a una soirée en el Schlöss de su Herr Von con tantos despropósitos, esos los suyos!.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien

Anonym hat gesagt…

Hola chavaloten:

Mañana mismo te mando dos técnicos especialistas en adaptar palanquines. Aquí en China les llamamos "palanquineros", término que en chino mandarín se asemeja bastante a "palanganeros", pero que no significan lo mismo. No te procupes por su alojamiento; están muy bien educados y apenas duermen, ni comen, sólo trabajan.
Te debo aquel favor que me hiciste cuando el sargento me pilló afilándome las uñas con su bocadillo de anchoas en aceite.

Pues venga, ya nos veremos para hablar de la mili.

Tu amigo:

Fu Manchú

Ferdinand Von Galitzien hat gesagt…

Mein lieber Herr Fu Manchú:

MEIN GOTT!!!... ¡¿no podría ser usted más discreto por muy chino que usted sea?!... ¡¿no se imagina usted, por muy chino que también sea, el escándalo que le supondría a éste su Herr Graf si sus aristócratas reunidos se enterasen de que éste Conde germánico... ¡¡¡ha hecho la mili!!!.

Bitte, no permita que por su culpa, su gran culpa, se dé a conocer tan terrible noticia y un escándalo de enormes proporciones ( ríase usted de mis gordas germánicas ) sacuda los férreos cimientos de la vieja Germania.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien